Villafañe & Asociados Consultores

Gestionamos intangibles para crear valor

Acompañamos a nuestros clientes en la medición, evaluación y gestión integral de su reputación corporativa y de sus principales intangibles.

N

Desarrollamos diferentes tipos de Análisis e Investigación

N

Gestionamos la Transferencia Reputacional del Liderazgo

N

Integramos la Sostenibilidad según los criterios ESG

N

Optimización del Buen Gobierno Corporativo

N

Creamos marcas de confianza

N

Gestionamos la Cultura Corporativa

N

Relación de confianza con los grupos de interés

N

Gestionamos los Riesgos Reputacionales

N

Reconocimiento de las buenas prácticas corporativas

Desde

Clientes

Países

   

La Reputación Corporativa 

La Reputación Corporativa es el reconocimiento que los grupos de interés de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y del grado de satisfacción de sus expectativas.

La Reputación Corporativa

Su gestión profesional es un factor clave de liderazgo y se traduce en beneficios tangibles para las organizaciones, empresas e instituciones. Además constituye el último salto cualitativo de la historia del management moderno, solo comparable al que supuso hace más de tres décadas la gestión de la calidad.

¿Cuál es la fórmula de la Reputación?

RC=R+r

La Reputación Corporativa (RC) es igual a la Realidad (R) de la compañía (es decir, su desempeño) más el Reconocimiento (r) que los Stakeholders de dicha organización hacen de dicha realidad en base a sus expectativas y necesidades.

La fórmula puede ofrecer cuatro resultados
  • Organización con buena realidad y buen reconocimiento = buena reputación
  • Organización con mala realidad y mal reconocimiento = pésima reputación
  • Organización con buena realidad y mal reconocimiento= buena reputación latente
  • Organización con mala realidad y buen reconocimiento = solo imagen, sin base para construir una buena reputación

Nuestra filosofía, visión, misión y valores

Nuestra metodología de la gestión de la reputación

Nuestra carta de derechos del cliente

Nuestro equipo de consultores

¿Quiénes somos?

Villafañe & Asociados Consultores

Contribuimos a crear empresas reputadas que estén preparadas para construir un mundo mejor. En nuestra firma, investigamos, evaluamos y gestionamos la reputación desde finales del siglo pasado con metodologías y métricas formalizadas por nuestros consultores, para la mejora de la competitividad, la confianza y la sostenibilidad de empresas e instituciones públicas y privadas, en el entorno nacional e internacional.

¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Nuestros servicios

Reputación

Villafañe & Asociados Consultores introdujo en España el concepto de reputación, y  se ha convertido en un referente de la consultoría de negocio.

Liderazgo

En Villafañe & Asociados Consultores entendemos el liderazgo como un activo con un gran poder de generación de valor para las empresas.

Reconocimiento

Las empresas más reconocidas son las más elegidas por los consumidores, potenciales colaboradores, inversores, medios de comunicación.

n

Sostenibilidad

En nuestra firma entendemos que el buen comportamiento de una compañía con sus grupos de interés,  determina su crecimiento y continuidad.

Riesgos reputacionales

Las crisis reputacionales afectan negativamente a las expectativas de los grupos de interés, deterioran su confianza y generan una respuesta que conlleva una pérdida de valor.

Gestión de Skateholders

La reputación añade valor, atrae y retiene el talento, mitiga las crisis, mejora los resultados, incrementa el liderazgo y otorga reconocimiento.

i

Talento

Cultura y Personas: La cultura es la clave de la evolución empresarial y la atracción del talento, el requisito para el éxito.

“La reputación añade valor, atrae y retiene el talento, mitiga las crisis, mejora los resultados, incrementa el liderazgo y otorga reconocimiento”

Si te interesan nuestros servicios de Reputación, contáctanos para solicitar una propuesta

Reputation News

Dircomfidencial entrega el reconocimiento póstumo a Justo Villafañe en los III Premios de la Comunicación

El premio a título póstumo de Dircomfidencial a Justo Villafañe fue recogido por Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados Consultores. Dircomfidencial celebró el pasado 22 de junio la III...

¿Sabes diferenciar los premios y rankings que merecen la pena de los que no?

Lissette Horta, Directora de Consultoría Cada año los Premios Goya premian las mejores películas mientras que los Golden Raspberry reconocen las peores manifestaciones del séptimo arte. Si fueras...

Estos 5 errores dañan la reputación de tu empresa

La importancia de la reputación corporativa para una empresa radica en que, si bien es un valor intangible, puede aportar una ventaja competitiva, en un mercado cada vez más homogéneo. Las empresas...

T-Systems y Villafañe & Asociados Consultores se alían para impulsar la sostenibilidad como driver de negocio con Syrah

Syrah es un cuadro de mandos que integra información sobre el cumplimiento de los compromisos de desarrollo sostenible de una organización en todos los países del mundo, su alineamiento con la...

La Universidad Complutense de Madrid y Villafañe & Asociados Consultores lanzan el Primer Título Propio en Reputación e Intangibles en la Era Digital de una Universidad Pública en Iberoamérica

El máster, impartido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con Villafañe & Asociados Consultores, será presencial y contará con...

Suscríbete a nuestra Newsletter