Villafañe se suma al Manifiesto de Liderazgo Ético para la Sostenibilidad de ELO Institute

  • Villafañe se convierte en la primera empresa firmante del Manifiesto de Liderazgo Ético para la Sostenibilidad.
  • Este Manifiesto tiene como finalidad fortalecer el compromiso de organizaciones en el desarrollo de un sólido liderazgo ético que impulse la sostenibilidad, la confianza de los grupos de interés, su reputación y competitividad.

Barcelona, Madrid, London, 30 de mayo de 2024 – Villafañe, consultora recientemente adquirida por Roman, se ha convertido en la primera empresa firmante del Manifiesto de Liderazgo Ético para la Sostenibilidad, diseñado por ELO Institute en respuesta a la necesidad de liderazgo ético en todos los ámbitos de la sociedad incluyendo en las direcciones de las compañías.

El manifiesto tiene por objetivo fortalecer el compromiso de organizaciones del ámbito público y privado con el desarrollo del ejercicio de liderazgo ético, una demanda social evidenciada en el Barómetro de Confianza de Edelman (2024), que destaca la importancia de incluir líderes éticos en la gestión empresarial y política, para garantizar el bienestar, desarrollo y satisfacción de los diversos grupos de interés e impulsar la sostenibilidad, su reputación y competitividad.

Las compañías con estos referentes son perceptibles a un desarrollo que impulse la sostenibilidad, la confianza de los miembros de interés, su reputación y competitividad en entornos cada vez más volátiles y cambiantes. “Este manifiesto representa una llamada a la acción para todas las empresas y organizaciones que reconocen la importancia de liderar con integridad y ética en un mundo cada vez más interconectado y consciente”, explica Sofía Unda, Founder&Director de ELO Institute.

Por su parte, Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y director de Reputation Management & Analytics de Roman, ha asegurado que “estamos comprometidos con todas aquellas iniciativas que velen por liderazgos éticos y por el fomento de la sostenibilidad y la inclusión social. Trabajamos junto a ELO Institute para la elaboración de este manifiesto, acorde al propósito corporativo de Roman, y animamos a empresas y entidades a desarrollar un sólido liderazgo ético y a que se sumen al mismo”.

Todas las empresas y organizaciones que quieran mostrar públicamente su compromiso con el desarrollo del liderazgo ético, pueden adherirse al manifiesto escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@elo-institute.com

Sobre el autor

Comunicación V&A

Villafañe & Asociados

Artículos relacionados

Villafañe & Asociados Consultores

Contacta con nosotros

Estamos encantados de atender tus consultas y darte apoyo en España o en los diferentes países donde estamos presentes. Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario o enviarnos un correo electrónico a info@villafane.com