RIESGOS REPUTACIONALES

“Las crisis reputacionales afectan negativamente a las expectativas de los grupos de interés, deterioran su confianza y generan una respuesta que conlleva una pérdida del valor de la empresa”    

Si te interesan nuestros servicios de Riesgos reputacionales. Contáctanos para solicitar una propuesta

Método de valoración de las escalas de riesgo

Un riesgo reputacional es cualquier riesgo, vinculado o no a la cadena de valor de la compañía, que afecte negativamente a la satisfacción de las expectativas de sus grupos de interés.

Informes periciales de impacto reputacional

El mundo empresarial no es ajeno a las polémicas, controversias y conflictos de intereses, que en ocasiones acaban en los tribunales. Los motivos pueden ser variados.

Gestión de riesgos computacionales

Servicios de Riesgos Reputacionales

Villafañe & Asociados Consultores introdujo en España el concepto de reputación,  y gracias a la confianza de clientes líderes en su sector, se ha convertido en un referente de la consultoría de negocio. ¿Cuál es tu objetivo? Nosotros te ayudamos

Método de valoración de las escalas de riesgo

Un riesgo reputacional es cualquier riesgo, vinculado o no a la cadena de valor de la compañía, que afecte negativamente a la satisfacción de las expectativas de sus grupos de interés, de manera suficientemente grave como para acarrear una respuesta que menoscabe severamente la reputación corporativa. 

Nuestro método de valoración de las escalas de riesgo, que pondera todas las variables, permite obtener un mapa de riesgos para tomar decisiones estratégicas de prevención y de reacción si los riesgos se convierten en crisis. 

Para empresas que necesitan identificar los riesgos reputacionales a los que está expuesta, así como su potencial impacto y su posibilidad de ocurrencia, obteniendo también un mapa de riesgos, un plan de prevención y una hoja de ruta acerca de cómo actuar en caso de ocurrencia de dichos riesgos.

 

Los reguladores nacionales e internacionales están pidiendo a las empresas que identifiquen, analicen, valoren y prevengan los posibles riesgos reputacionales a los que las compañías e instituciones se enfrentan.

Consta de:

  • Análisis de datos e información corporativa: análisis de gabinete, metaanálisis,  entrevistas y encuestas
  • Catálogo y evaluación de Riesgos reputacionales
  • Jerarquización de los grupos de interés relevantes en relación a cada riesgo
  • Cálculo del impacto (índice de satisfacción, índice mercado, índice de respuesta adversa)
  • Matriz Impacto/Probabilidad del riesgo y definición de umbrales de riesgo 
  • Elaboración del mapa de riesgos reputacionales 

 

Informes periciales de impacto reputacional

 

El mundo empresarial no es ajeno a las polémicas, controversias y conflictos de intereses, que en ocasiones acaban en los tribunales. Los motivos pueden ser variados. En ocasiones, se producen por un mal gobierno corporativo y otras veces se trata de acusaciones infundadas. En este tipo de situaciones, alguna de las partes puede sufrir un impacto reputacional negativo, que también puede afectar al negocio o al valor de mercado de dicha compañía. 

Para que las empresas puedan defender ante un tribunal un impacto reputacional, Villafañe & Asociados Consultores dispone de su servicio de informes periciales de impacto reputacional.

 

Para empresas que necesiten demostrar, en un juicio y mediante prueba pericial, el impacto reputacional negativo del que ha sido víctima.

Consta de:

  • Análisis de datos e información corporativa: análisis de gabinete, huella digital, presencia mediática, análisis diferencial de tratamiento informativo 
  • Estudio cualitativo a un panel PAI y estudio cuantitativo a Población informada
  • Diagnóstico de reputación de la organización y/o de sus directivos impactados.
  • Análisis de indicadores financieros, resultados de negocio y de fuentes secundarias de indicadores no financieros.
  • Evaluación económica del daño reputacional
  • Testimonio ante el tribunal, en caso de resultar necesario

Villafañe & Asociados Consultores

Contacta con nosotros

Estamos encantados de atender tus consultas y darte apoyo en España o en los diferentes países donde estamos presentes. Nos puedes dejar tu mensaje en el formulario o enviarnos un correo electrónico a info@villafane.com